Hallan nueve africanos indocumentados en Darién

Alrededor de nueve africanos fueron capturados por el Servicio Nacional de Frontera en la provincia de Darién, al este de Panamá.

Se trata de migrantes irregulares, según explicó Tayra Barsallo, subdirectora del Servicio Nacional de Migración.

Según primeros informes, los africanos estaban de paso en Panamá, ya que su destino final era Guatemala. Al parecer, un grupo de personas le sustrajo dos mil dólares a cada uno, para realizar el viaje.

Se maneja la información, que el grupo de personas provienen de Eritrea, un país ubicado al noreste de África, sin embargo no fue confirmado por Barsallo.

Barsallo aseguró que los africanos se encuentran en el albergue de Migración, luego de ser entregados por la Fuerza pública y el Servicio de Frontera. Ellos permanecerán allí, mientras se realice la investigación.

Esta diligencia será una tarea del Ministerio Público, entidad que se encargará de tomar las declaraciones y corroborar si existen los elementos para la comisión del delito, explicó Barsallo.

A la Dirección de Investigación Judicial también le corresponderá parte de la investigación.

Añadió que la entrada de estas personas muchas veces se da por mar, sin embargo en esta ocasión fue vía terrestre abriendo trocha por la frontera con Colombia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes