Hallan cadáver de una segunda víctima de naufragio en Panamá

Panamá (EFE). Agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá hallaron hoy el cadáver de la segunda víctima del naufragio de una pequeña embarcación ocurrido este martes en el río Jaqué, en la provincia de Darién, en el litoral Pacifico panameño, informaron fuentes oficiales.

El subcomisionado de Senafront, Yadel Cruz, dijo hoy a medios locales que el cuerpo de Fulgencio David Alvarado fue recuperado tras ser localizado flotando cerca de un barco que transportaba pasajeros y carga en Darién, provincia limítrofe con Colombia.

Alvarado era miembro de una fundación jesuita de refugiados que opera en Darién, donde viven cientos de colombianos que huyeron de la violencia en su país.

En el naufragio de la pequeña embarcación, en la que viajaban otras cinco personas que fueron rescatadas con vida, también murió ahogada una mujer de 34 años, identificada como Katia Alvarado, y su cuerpo fue recuperado ayer mismo por las autoridades locales.

Las dos víctimas mortales eran padre e hija, explicaron las fuentes.

La embarcación siniestrada realizaba una travesía desde Puerto Piña hacia la población de Jaqué, y zozobró a la entrada del río del mismo nombre al ser impactada por una ola, dijo este miércoles a Efe el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Darién, Ronald Checa.

El funcionario indicó que la entrada del río Jaqué es bastante agitada y que "al parecer una ola agarró la panga (bote) y la volcó" con los pasajeros, todos panameños, entre ellos un menor de 16 años de edad que sobrevivió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes