Hallan otra especie de mosquito que transmite el dengue

Una investigación científica pudo determinar que el mosquito tigre o super mosquito asiático también es capaz de transmitir el dengue. La científica Betty Ann Casambanis, de la Vicerrectora de Investigación y Postgrado la Universidad de Panamá, explicó que esta especie de mosquito existía y existe en Panamá, sin embargo ahora se está reportando que es capaz de transmitir el dengue y que su presencia se ha propagado a la ciudad de Panamá.

Este sería el segundo vector capaz de transmitir esta enfermedad, que hasta el momento ha logrado cobrar la vida de 10 panameños en lo que va del año. No obstante, Jorge Hassan, director metropolitano de salud, aseguró que el principal vector es el Aedes Aegypti, que las características del mosquito tigre ya eran conocidas y no debe existir alarma entre la población.

Los científicos manifestan que este mosquito es capaz de vivir en situaciones precarias y que es más resistente en la época seca. Se dio a conocer que las autoridades del Ministerio de Salud ya fueron informadas sobre el hallazgo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes