Harán refacturación a clientes a los que se les incluyó el cargo por aumento tarifario

Las cuentas de luz a las que ya se les había incluido el cargo por el aumento tarifario anunciado para el segundo semestre de 2018, serán refacturadas para que no tengan este incremento, informó Gilberto Ferrari, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (Etesa).

Ferrari explicó que cuando el Ejecutivo anunció que asumiría dicho aumento y ordenó a la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP) la suspensión inmediata del cargo a los clientes, las empresas ya habían emitido algunos recibos.

“Ya nos han comunicado las distribuidoras que como esta decisión se tomó con el lapso de una semana o semana y piquito, que algunos recibos ya habían sido emitidos, pero esos recibos que fueron emitidos van a ser refacturados para que le lleguen nuevamente a sus clientes y se refleje la decisión del Ejecutivo”, explicó.

Para Ferrari la discusión por el aumento a la tarifa eléctrica es un tema ya resuelto. “Hay una instrucción perfecta de parte del Ejecutivo que dice que el Ejecutivo se va a hacer cargo del ajuste tarifario, y se está ejecutando esa decisión... al final del día, ningún panameño va a recibir en su cuenta de luz un incremento”.

Cada seis meses la ASEP anuncia las nuevas tarifas eléctricas. Las del segundo semestre del 2018 fueron reveladas el 5 de julio, con un aumento de 8.4% para el 24.5% de los clientes, iniciado ya el período de facturación. El aumento tarifario fue suspendido días después por orden del presidente Juan Carlos Varela, quien el 13 de julio anunció que sería el Estado quien asumiría este costo con un cargo de B/.60.000.000.00 al presupuesto general.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida