Harris: hace falta mencionar gente de "alto nivel" en investigación sobre diablos rojos

El exdirector de Tránsito, Carlos Harris expresó este lunes, que en la investigación sobre supuestas irregularidades en el desembolso de compensaciones a dueños de diablos rojos, aún hace falta mencionar a personas "de muy alto nivel".

Harris reaccionó hoy, a la formulación de cargos por supuesto delito de peculado a 532 personas por este caso, entre ellos 63 exfuncionarios así como representantes de concesionarias por el proceso de indemnización de 2010, en el que se entregaron 94.8 millones de dólares a cambio de 2,649 certificados de operación de estos buses, de los que 573 fueron investigados por la Fiscalía.

"Creo que hace falta gente de muy alto nivel por mencionar en esas investigaciones(...) en ese entonces hubo muchas personas, propietarios de certificados de operación que fueron a protestar, un caso muy típico es el no vidente al que le vendieron su certificado de operación, y se lo dieron a otros, eso se dio mucho y no ha sido debidamente investigado", expresó Harris.

De acuerdo con el exdirector de Tránsito, la investigación también sufrió demoras, porque al inicio de este gobierno estaba "prácticamente concluida" por parte del Ministerio Público, pero ahora se reactiva al conocerse la formulación de cargos.

Harris hizo énfasis este lunes, en la necesidad de una fiscalización en materia de tránsito, al considerar que durante este gobierno se ha estado improvisando. "Si bien es cierto que el conductor panameño es muy irresponsable, la autoridad tiene un rol y es poner orden", puntualizó Harris.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida