Harry Díaz pide reunión al Pleno de la CSJ para definir imputación a Mario Lazarus

Harry Díaz, designado como magistrado de Garantías en la investigación admitida por la Corte Suprema de Justicia sobre el diputado Mario Lazarus, solicitó una reunión urgente del Pleno, al magistrado presidente, José Ayú Prado al no estar de acuerdo con una formulación de cargos en este proceso.

En la nota enviada por Díaz y a la cual tuvo acceso Telemetro.com, considera que en los procesos especiales, la admisión de la causa equivale a la imputación.

"Es extremadamente claro para mí entender, que en los procesos especiales contra Diputados, la admisión de la causa por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (art 488 del Código Procesal Penal) equivale a la imputación en las causas ordinarias, contenidas en el artículo 280", explicó el magistrado citando anteriores deciones tomadas en los del diputado suplente Samuel Bennett y en los procesos de Ricardo Martinelli.

El magistrado de Garantías solicita la reunión, luego de dos semanas desde que la magistrada Fiscal, Ángela Russo de Cedeño pidió una audiencia para formular cargos al diputado colonense.

Lazarus está involucrado en el atropello y fuga que causó la muerte a una joven de 14 de años, el pasado 27 diciembre de 2017 a la altura de Buena Vista de Colón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida