Panamá Nacionales - 

Haydée Milanés: mi caso es el segundo en el mundo

Sin respuestas se mantiene Haydée Milanés, quien sigue refugiada en la Defensoría del Pueblo, y quien le ha exigido al defensor, Ricardo Vargas, que se haga cargo de todos sus gastos de alimentación y estadía mientras se resuelve su situación.

Después de una trayectoria como diputada de la provincia de Darién, a Milanés le fue retirada la nacionalidad panameña, por supuestas anomalías en su inscripción de nacimiento, y su condición desde entonces ha sido irregular, pues aunque se le señala como colombiana, no existen documentos que lo sustenten, por lo que actualmente es una mujer sin nacionalidad.

Milanés asegura que su caso es el segundo registrado en el mundo, y advierte que de mantenerse esta situación, podría haber repercusiones directamente relacionadas con las decisiones que tomó cuando ejercía como diputada panameña.

" Quiero decirle al país que como presidenta encargada de la Asamblea firmé muchas leyes que están vigentes... igualmente hay magistrados que fueron ratificados en la Asamblea Legislativa con el voto de Haydée Milanés, si se me han desconocido todos mis derechos con carácter retroactivo por una la ley del 2007, entonces nada de lo que yo hice tiene validez... los señores magistrados que están en la Corte Suprema de Justicia deben ser inhabilitados ", dijo.

FUENTE: Denise Lara