Helicóptero de Finmeccanica para Panamá “no es ningún regalito”, asegura embajador Berguido

El embajador de Panamá en Italia Fernando Berguido habló en exclusiva a Telemetro Reporta para responder a los cuestionamientos al acuerdo logrado con la empresa Finmeccanica, que este martes hará entrega de un helicóptero-ambulancia al Gobierno panameño.

Esto es un acuerdo de la República de Panamá, esto no es ningún regalito que estamos recibiendo, sino la devolución de unos sobreprecios que estaban incluidos en los contratos firmados por el Gobierno anterior, que incluían una comisión a una compañía y que beneficiaba a personas allegadas al Presidente (Ricardo Martinelli”, expresó Berguido.

Con respecto a los 7 radares instalados, de los 11 incluidos en el contrato que fue suspendido, Berguido aclaró que no se pagó "ningún centavo" y que la empresa optó por dejar los equipos, "ya que les cuesta más caro desinstalarlos que dejarlos en Panamá".

Asegura que con el acuerdo y la aceptación de nuevos equipos, no se está exculpando a la empresa. "¿Cuál es la crítica de que Panamá reciba legítimamente, bienes que en su momento fueron comprometidos por malos actos detrás de una comisión".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida