Henríquez, Blandón y Quijano se enfrentan por tema minero

Un nuevo diálogo fue lo que propuso el ingeniero José Blandón al Gobierno para poder solucionar el tema de la minería en Panamá.

En una entrevista a Telemetro Reporta Matutino, Milton Henríquez, miembro del partido Popular manifestó que el Gobierno no ha cumplido los acuerdos ya que el documento que se ha firmado manifiesta que se elimina la explotación y exploración de minería en las comarcas.

Destacó que el tema de la Sala Quinta quiso resolverse de inmediato y que este proyecto de minería tiene meses en la Asamblea.

Por su parte el ministro de Comercio, Ricardo Quijano, explicó que el año pasado se consensuaron ocho puntos y que el artículo por el que hoy discuten los indígenas no fue consensuado. Reveló que lo que se acordó fue que sería discutido en el Pleno de la Asamblea de Diputados.

Quijano resaltó que hay grupos que están de acuerdo con los proyectos hídricos y otros no, y manifestó que es un tema que debe analizarse, para que el día de mañana Panamá no tenga que pagar luz eléctrica más cara.

Por su parte el ingeniero Blandón, quien dijo participar en las negociaciones realizadas en octubre del año pasado, manifestó que fue testigo de que los puntos hoy por los que protestan serían discutidos en la Asamblea. Expreso que el Gobierno debe buscar una solución inmediata.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes