Panamá Nacionales - 

Henríquez viajará a EU a promover ratificación de TLC

PANAMA ( AFP ). El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez, viajará el lunes a Washington a promover la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, que sigue pendiente en el Congreso estadounidense, informó el gobierno panameño.

El ministro se reunirá con funcionarios de la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, con dirigentes de la Cámara de Comercio, miembros del Congreso y líderes empresariales.

Henríquez dijo que uno de los objetivos de su visita es comunicar el interés de Panamá para lograr la ratificación del Tratado de Promoción Comercial suscrito por ambos países.

" Existen buenas intenciones de parte del Ejecutivo norteamericano para presentarlo al Congreso ", dijo el ministro, según un comunicado del ministerio.

El tratado fue ratificado por Panamá en 2007, pero todavía no ha sido aprobado en el Congreso estadounidense para su entrada en vigencia.

Esta será la primera visita a Washington de Henríquez para promover el TLC, desde que asumió como ministro del presidente Ricardo Martinelli el 1 de julio.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: