Henríquez: El Gobierno ha invertido mil millones en seguridad

Existe una inversión de mil millones de dólares en temas de seguridad dijo, este jueves, el canciller de la República, Roberto Henríquez, durante el recorrido de las cuatro lanchas que fueron donadas por Italia en el muelle de Rodman.

Henríquez, dijo en RPC Radio "El Gobierno Nacional ha invertido ya cerca de mil millones de dólares en temas de seguridad, armamentos, salario y en equipos, para que las fuerzas públicas puedan hacer su trabajo y defender el territorio nacional de la delincuencia internacional y el narcotráfico".

Henríquez mencionó que la donación que hizo el Gobierno de Italia podría estar costando 500 millones de dólares fundamentadas en la buena relación entre los gobiernos.

En medio de un escándalo por el pago de supuestos sobornos al presidente Ricardo Martinelli por un empresario italiano para obtener contratos en el país.

El canciller señaló "Mucho se rumoró, pero nosotros encontramos el tema del gobierno de Panamá completamente debilitado producto de que los gobiernos anteriores, no le habían prestado la atención, nosotros encontramos la frontera de Darién ya con la FARC metida en el territorio panameño e incluso invadido por el narcotráfico".

Con la frase de un texto bíblico "Por sus acciones los conoceréis", finalizó Henríquez.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida