Henríquez: Varela confundió al gobierno de Taiwán

Desde hace meses el embajador de Taiwán en Panamá, Diego Chou, está a la espera de ser recibido en la Presidencia para su acreditación, sin embargo no ha sido convocado. ¿La razón? Una reunión que Chou y el canciller Timothy Yang sostuvieron con el vicepresidente Juan Carlos Varela en Guatemala, tras la toma de posesión del presidente Otto Pérez Molina.

El canciller panameño Roberto Henríquez se refirió al tema y resaltó que la relación entre Panamá y Taiwán son cordiales.

Henríquez aseguró esta es una situación que ha herido al gobierno nacional y responsabilizó a la dualidad que quiere ejercer Juan Carlos Varela, de querer ser gobierno y oposición dependiendo de cuando le conviene.

Según el Canciller, Juan Carlos Varela asistió a la toma de posesión como un invitado especial de la vicepresidente guatemalteca. La delegación oficial estuvo encabezada por Henríquez, en representación del presidente Ricardo Martinelli.

Añadió Henríquez que el Vicepresidente montó un encuentro bilateral, por lo que la reunión fue más que una entrevista. Para el Canciller esta acción de Varela confundió al gobierno de Taiwán.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida