PANAMÁ Nacionales - 

Henríquez invita a rectores a participar de la Asamblea Constituyente

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez se reunió este jueves con el Consejo Nacional de Rectores a quienes invitó a participar en la futura convocatoria para la Asamblea Constituyente.

Henríquez reiteró la necesidad de establecer diplomados en derecho constitucional y derecho Constituyente, dirigidos a quienes quieran participar en una serie de debates, charlas o conferencias alusivas a este tema.

El titular de Gobierno, informó que los diplomados contarán con participación de académicos en el campo constitucional o líderes participantes en las asambleas constituyentes de sus naciones, quienes serán profesores o conferencistas en los programas que las universidades puedan establecer.

Bruno Garisto, Presidente del Consejo Nacional de Rectores, expresó la disposición de participar en el proceso constituyente. "Es un deber que tenemos todas las universidades de colaborar con el Estado en este tema y en conjunto con el IFARHU podamos materializar este proyecto de forma oportuna".

Asimismo, el rector encargado de la Universidad de Panamá, Justo Medrano informó que la casa de estudio superior está dispuesta contribuir a que se desarrollen las actividades y planes del Gobierno según lo que rige la nación

En el encuentro participaron representantes de 14 universidades como Columbus University, ULACEX, ISAE Universidad, Usma, Udelas, Unachi y Universidad Tecnológica de Panamá, entre otras.