Henríquez detalla sobre "regresión de precios" de la canasta y critica propuesta de Varela

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dio detalles de cómo será la implementación del proyecto anunciado el jueves por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante su último discurso de informe de gestión, de una regresión de precios de seis productos de la canasta básica y aclaró que no tiene nada que ver con control de precios.

El ministro explicó que no solo se subsidiará el arroz, sino que se agregarán los productos básicos de la canasta básica, que se venderán en las Jumbo Tiendas por debajo del costo, lo que agregó que le costará al Estado algo adicional de lo que ya se le subsidia al arroz.

Criticó la propuesta del candidato del Panameñismo, Juan Carlos Varela, de un control de precios para reducir la canasta básica, alegando que según expertos en economía esta técnica atrae la escasez.

Henríquez detalló que lo que se hará es ampliar la cantidad de productos sensitivos ante el “clamor popular”, más barato que en supermercados del país.

La iniciativa se implementará a partir del 15 de enero y aplicará para seis productos: Arroz a 30 centésimos la libra, el aceite en B/2.00 el litro y medio, lentejas a 35 centésimos, spaguetti a 25 centésimos la libra y la tuna a 30 centésimos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida