Panamá Nacionales - 

Mario Martinelli presenta certificado de incapacidad antes de la indagatoria

Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) la mañana de este viernes, tras presentar una incapacidad antes de la indagatoria que fijó el Ministerio Público en la investigación de la compra de 600 mil mochilas escolares.

La fiscal segunda Anticorrupción, Vielka Broce al conocer del certificado de incapacidad solicitó el traslado de Martinelli hacia el Imelcf para confirmar su estado de salud. Por el momento, la fiscalía está a la espera de los resultados que indique medicina legal.

Nelson Brandao, abogado de Martinelli aseguró que aunque la situación de salud de su defendido es estable, las circunstancias actuales pueden derivar en "condiciones graves". Mencionó que Martinelli padece diabetes y úlceras en las extremidades, y que espera la indagatoria para demostrar que las acusaciones en su contra son falsas.

"Claro que soy inocente", expresó Mario Martinelli a RPC Radio a su llegada al Instituto de Medicina Legal.

El hermano del ex mandatario, además es investigado en la Fiscalía Primera Anticorrupción por supuesto delito contra la administración pública y contra el patrimonio económico en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN) por posibles irregularidades en un contrato para el suministro de granos.