Herrera y Martinelli pusieron sus cartas sobre la mesa

La hora cero había llegado, 9:00 p.m. marcaba el reloj y cada uno debía tomar sus posiciones. Balbina Herrera fue la primera en entrar, eso sí lo hizo del brazo de su vicepresidente Juan Carlos Navarro y con una rosa en la mano.

Toda la atención se centró en ella, por eso casi no se notó cuando Ricardo Martinelli, el candidato presidencial número en las encuestas, hizo su aparición.

Una vez los cronómetros estuvieron en cero inició. Los temas seguridad, costos de la canasta básica, educación, transporte, salud y economía fueron elementales dentro del 1er gran debate presidencial.

Entre propuesta y propuesta, mejor dicho entre pregunta y pregunta los candidatos aprovechaban para desacreditarse muy sutilmente. Cada vez que esto sucedía, los simpatizantes que se mantenían en los predios de la Plaza Porras echaban vítores a su candidato.

Eso sí, aumento a los policías, incrementar el número de unidades policiales, supermercados para los uniformados fueron base de los planes para combatir la epidemia de la violencia, como la describió César Tribaldos, quien trajo el tema a colación.

Acabar con la especulación por un lado y por el otro buscar aumentar la producción nacional, serán maneras de mejorar el precio de la canasta básica. Con respecto a la crisis económica que se aproxima, Herrera pretende reordenar la inversión pública, mientras que Martinelli se limitó a decir que èl sabe manejar la economía.

Así se manejó el debate, donde el gran ausente fue Guillermo Endara, quien hasta el momento no ha participado en ningún debate o foro.

Volviendo al punto en cuestión, el tema transporte tuvo bastante cobertura, ella y él se debatieron entre el monorriel y el metro. Su tiempo de construcción, costo del pasaje y otros aspectos fueron evaluados.

El debate culminó, pero la fiesta electoral no. Los simpatizantes esperaron a sus candidatos y salieron con ellos a celebrar en las calles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes