Herrera Morán: DRP obstaculiza investigaciones

Carlos Herrera Morán, abogado litigante en el caso de los menores quemados en el Centro de Cumplimiento, denunció a través de RPC Radio que la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional está obstaculizando las investigaciones.

Según explicó, a pesar de la orden emitida hace más de 72 horas por la Fiscal Primera Geomara Guerra de Jones para realizar una diligencia de reconocimiento de las unidades policiales que estuvieron presentes el día del incendio en el Centro de Cumplimiento a través de las imágenes sin editar de los canales de televisión, ésta no se ha llevado a cabo ante las excusas planteadas por funcionarios de la DRP que alegan " no tiene personal, no tienen la foto de todos los miembros de la fuerza pública, que necesitan permiso directo".

Para Herrera Morán, de esta forma están " saboteando la diligencia y nos parece que es una forma de encubrimiento de los mismos policías".

El abogado, que además es presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio Nacional de Abogados, reveló que de continuar esta situación procederán a exhibir los videos sin editar en la sede del CNA " para que la ciudadanía vaya a reconocer y dé los nombres" del resto de las unidades presentes en el Centro de Cumplimiento el pasado 9 de enero cuando se registró un incendio en una de las celdas, que dejó como resultado siete menores quemados, cinco de los cuales murieron.

El abogado litigente de este caso insiste en que la lista de acusados debe ampliarse, ya que si bien el resto de los oficiales no participó de la golpiza, " estaban celebrando la acción... se puede ser culpable por acción y por omisión, así que todos tienen que responder".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes