Herrera deplora actitud de Martinelli en diligencia, le lanzaba besos

La dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, querellante en el caso pinchazos, habló sobre la diligencia de comunicación de derechos al expresidente, Ricardo Martinelli, quien fue extraditado este lunes a Panamá.

En declaraciones al programa Radiografía que se transmite por ECO TV y RPC Radio, Herrera dijo que Martinelli durante la audiencia le tiró besos en varias ocasiones, lo que calificó como “machismo” por parte del exmandatario.

“Yo llegué temprano, pregunté dónde se iba a sentar el expresidente, yo quiero estar al frente, quiero mirarlo a la cara para que me diga en persona por qué hizo lo que hizo. Él (Martinelli) entró, le quitan las esposas y saluda. Cuando él se sienta quedamos en frente, nos miramos, me le quedo mirando fijamente, y el comenzó a tirarme besitos y el púbico comienza a reirse”, detalló Herrera.

Según la dirigente del PRD, la actuación de Martinelli era una forma de reflejar el nerviosismo por no saber lo que estaba ocurriendo, “él pensó que no iba a pasar nada...la última vez que me miró agachó la cabeza”.

Durante esa audiencia, el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía informó a Martinelli que cumplirá la medida cautelar de detención preventiva.

Herrera también se refirió al incidente con una de las simpatizantes de Cambio Democrático que le lanzó una botella en la cabeza.

El incidente se registró a su salida de la audiencia en momentos en que iba a dar declaraciones a los medios. Herrera Detalló que era una botella de plástico llena de agua y que se le informó que la simpatizante es de Santiago.

“Esto es parte de la agresividad, cuando no tienes la razón no te queda más que agredir”, manifestó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida