Herrera con pruebas en mano, Shamah niega se haya violado la ley

Una confrontación directa tuvieron Balbina Herrera y Salomón Shamah en relación a la adjudicación de tierras en la comunidad de Juan Hombrón, en la provincia de Coclé. Estas titulaciones han sido objetadas y calificadas como un acaparamiento de tierras irregular.

Durante la edición matutina de Telemetro Reporta, cada uno defendió su punto, Balbina Herrera lo hizo con documentos en mano, presentó resoluciones emitidas por la Dirección de Catastro, la constitución de sociedades anónimas y hasta el comprobante de pago de Anabel Villamonte, quien hace poco renunció al cargo de directora de Titulación y Regulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati).

Sobre los señalamientos, el ministro de turismo y asesor de la Anati Salomón Shamah se limitó a decir que Herrera estaba mal informada y que nada de lo que decía era cierto. Según Shamah, Balbina Herrera y las publicaciones del diario La Prensa “dicen lo contrario de lo que pasó”.

La también perredista critica el beneficio que recibieron 12 sociedades anónimas con titulaciones de terrenos adyacentes, las cuales estaban relacionadas con Anabel Villamonte. Para Shamah, las sociedades anónimas son personas jurídicas que buscan se reconozcan sus derechos posesorios a través de un solo proceso, que es parte de un sistema cooperativista.

Balbina Herrera mostró un comprobante de pago que demuestra que Anabel Villamonte es empleada de la empresa Dely Fish, que es propiedad de la familia Papadimitriu. Recalcando que “Villamonte no está sola en eso”. A esta aseveración, Shamah prefirió no comentar.

Ambas figuras concuerdan en que el Ministerio Público debe iniciar una investigación sobre este tema.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes