Hijas de Noriega lo visitaron en la cárcel en víspera de Navidad

Panamá (EFE). El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, recluido en una prisión cercana al Canal de Panamá, recibió la visita de dos de sus hijas en la víspera de Navidad, informa la prensa local, que cita a fuentes del sistema penitenciario.

Según la información que publican los diarios La Prensa y Panamá América, las hijas menores de Noriega, Sandra y Thays, llegaron el sábado a visitar a su padre, que guarda prisión en una celda de la cárcel El Renacer desde el pasado 11 de diciembre, después de ser extraditado de Francia.

Al exgeneral Noriega se le asignaron los sábados para recibir sus visitas familiares desde las 9.00 hasta las 16 hora local (14.00 a 21.00 GMT).

En días pasados Noriega había sido visitado por su hija mayor, Lorena, quien será una de las encargadas de la defensa del ex "hombre fuerte" de Panamá entre 1983 y 1989, cuando fue derrocado por una invasión del ejército de Estados Unidos a este país.

La fuente señaló que Sandra y Thays llegaron en un automóvil al centro penal con varias bolsas y acompañadas por dos jóvenes, que no fueron identificados.

No se informó en el centro El Renacer de otras visitas a Noriega, cuyas dos primeras semanas en el penal han transcurrido sin mayores novedades.

Noriega, extraditado el pasado 11 de diciembre desde Francia, se encuentra recluido en El Renacer donde cumple penas que suman más de 60 años de cárcel, por delitos que van desde homicidio, violación a los derechos humanos y daños ambientales.

En todos esos casos, Noriega fue condenado en ausencia, ya que desde enero de 1990 y hasta su reciente extradición, cumplió penas por narcotráfico y lavado de dinero en cárceles de Estados Unidos y Francia.

El exgeneral comparecerá por primera vez ante la justicia panameña el 13 de marzo próximo, para enfrentar cargos por la desaparición y homicidio en 1968 del soldado panameño-estadounidense Everett Clayton Kimble Guerra.

El juicio fue fijado el pasado 22 de diciembre por el Tribunal Superior de Chiriquí, tres meses después de que a Noriega se le formularan los cargos en ausencia en una audiencia preliminar, indicó a Efe una fuente de la Corte Suprema de Justicia.

Por el caso de Kimble Guerra, un soldado de la Marina de Estados Unidos que tenía 21 años cuando desapareció, también figuran como acusados los exmilitares panameños Aristóteles García y Abundio Moreno, detalló la fuente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes