Panamá Nacionales - 

Him dice que cancelación de carnavales no garantiza solución a la sequía

El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him defendió este lunes la celebración de los carnavales a nivel nacional, a pesar de las críticas por los efectos de la sequía.

"Nosotros no podemos impedir de seguir con la fiesta del carnaval, siendo una de las mayores fiestas que promueve el turismo tanto nacional como internacional, además de eso, el folclore", comentó Him durante el noticiero matutino de Telemetro Reporta.

Aunque Him llamó a los ciudadanos a ahorrar agua, no solo en esta época sino el resto del año afirmó que la suspensión de los carnavales no se convierte en una solución para la escasez de agua. "Si nosotros suspendiésemos los carnavales como he escuchado un par de personas, eso no va a garantizar que se acabe la sequía ni que se resuelva" aseguró.

El administrador de la ATP aclaró en la entrevista que el llamado a licitación de 126 mil dólares que lanzaron en diciembre para contratar carros cisternas, quedó desierta. Después de levantar otro acto, dijo que finalmente hicieron una contratación de 40 mil dólares para utilizar 5 mil galones de agua durante los cuatro días de carnaval en horarios de 10 a.m., a 3:00 p.m.

Agregó sobre la contratación de artistas que, tenías dos propuestas, pero por "transparencia" cancelaron el acto ya que tenía dualidad en la propuesta y están a la espera de un posible patrocinio de la empresa privada sobre dos propuestas de artistas internacionales.