Panamá Nacionales - 

Hincapié se reúne con embajadores por ataques a plataforma de servicios financieros

Pasadas las 9:00 a.m. de este miércoles inició la reunión entre el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, en su calidad de ministro de Relaciones Exteriores encargado y el cuerpo diplomático acreditado en Panamá para conversar sobre los " ataques a la plataforma de servicios financieros e internacionales del país ".

El Gobierno panameño aseveró ayer martes que no va aceptar que se use a Panamá como un "chivo expiatorio" a raíz de la filtración masiva de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, tras una investigación denominada " Papeles de Panamá o Panama Papers", y no descartó aplicar la ley de "retorsión" o reciprocidad a los países que lo incluyan en listas grises o negras.

El Gobierno además defendió los "altos estándares de transparencia" del sistema financiero del país en un "pronunciamiento sobre los ataques a la plataforma de servicios financieros e internacionales" de Panamá.

Posteriormente a la filtración, que ha destapado miles de empresas y activos opacos de personalidades de todo el mundo, el Gobierno francés anunció la inclusión nuevamente de Panamá en su lista de paraísos fiscales.

FUENTE: Odalis Núñez