Homenaje a ex presidente Endara iniciará esta noche

En capilla ardiente estará el cuerpo del ex presidente Guillermo Endara Galimany, desde las 8:30 p.m. Así lo anunció, el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, luego de una reunión con representantes de la familia del ex mandatario de Panamá.

La Catedral Metropolitana acogerá el féretro de Endara desde esta noche hasta las 7:00 a.m. de mañana miércoles, cuando se efectuarán todos los honores que un funeral de Estado contempla.

Asimismo, se informó que luego de la ceremonia eucarística, partirá la caravana fúnebre que recorrerá Avenida B, Avenida Justo Arosemena, Calle 50 y Vía Cincuentenario, hasta llegar a la Estatua Morelos.

Menalco Solís, amigo cercano de Endara, solicita a todo el pueblo que salude al ex presidente con pañuelos blancos, recordando su figura ante la Cruzada Civilista, durante la dictadura. Igualmente, solicitó que no se envíen ofrendas florales, en su lugar que se realicen donativos a Cáritas Arquidiocesanas.

El féretro del ex presidente regresará a la morgue privada, donde será cremado, tal como él lo solicitó. Luego se dará una ceremonia privada, donde sólo participará su familia y los más allegados.

Guillermo Endara Galimany falleció la noche del lunes, tras sufrir una arritmia ventricular provocándole una muerte súbita. Endara fue presidente de Panamá, luego de la invasión militar estadounidense de 1989, culminó su periodo en 1994.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes