PANAMÁ Nacionales - 

Tasa de homicidios ha disminuido de 17.3 a 10.5, asegura Aguilera

La tasa de homicidios en Panamá ha disminuido de 17.3 a 10.5 por cada 100 mil habitantes, así lo aseguró este martes el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera.

"Barrios seguros, sumado al trabajo conjunto de los estamentos de seguridad, los operativos y la veda de las armas, han contribuido para que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, haya disminuido de 17.3 a 10.5", enfatizó durante un conversatorio que tuvo con el Club Rotario Panamá Sur.

Destacó los avances logrados con el programa Barrio Seguro, al cual se han incorporado unos 4 mil jóvenes, de los cuales 500 se encuentran trabajando en proyectos gubernamentales y se espera que otros 500 empiecen a laborar a fin de año. Además adelantó que para enero de 2016, se tiene como meta que se incorporen uno 6 mil jóvenes más.

Asimismo indicó que hasta la fecha se han logrado incautar aproximadamente 50 toneladas de droga a través de los operativos y el trabajo conjunto que realizan por mar, tierra y aire, los diferentes estamentos de seguridad.

Agregó que "la prevención consiste en atacar el delito antes de que ocurra y al delincuente hay que tratarlo antes de que delinca o cuando está empezando su carrera delictiva. Esto ha demostrado que sale más barato, produce resultados rápido, reduce la criminalidad y logra la rehabilitación y reinserción del infractor", puntualizó el funcionario.

 Embed      

FUENTE: Nimay González