Honduras: Panamá espera que elecciones finalicen conflicto

PANAMA (AFP). Panamá espera que las elecciones de Honduras pongan fin al conflicto político, dijo el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, al expresar una postura opuesta a la de la comunidad internacional, que no las reconocerá si son efectaudas por el régimen de facto.

"Yo le pido a Dios que el 29 de octubre las Fuerzas Armadas de Honduras se pongan a disposición del Tribunal Electoral (...) y que las fuerzas políticas lleguen a un acuerdo que permita que las elecciones del 29 de noviembre pongan fin a ese conflicto", dijo Varela a RPC radio.

El gobierno de facto de Roberto Micheletti espera superar el conflicto con las elecciones, pero la comunidad internacional exige que sea restituido en el poder el presidente depuesto Manuel Zelaya y ha advertido que no reconocerá los comicios si son efectuados por el régimen golpista que asumió el 28 de junio.

"Las Fuerzas Armadas tendrán la responsabilidad de supervisar el proceso electoral (para que sea) transparente y democrático y que el 29 de noviembre haya un nuevo presidente", lo que pondría fin al conflicto hondureño, expresó Varela.

Que el Ejército de Honduras se ponga a disposición del Tribunal Electoral representa "una oportunidad", porque así "el temor de quién controla las Fuerzas Armadas queda a un lado", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes