Horario especial para funcionarios e inversión de carriles a partir del lunes 5 de diciembre

A partir del próximo lunes 5 de diciembre hasta el 30 de diciembre, el Gobierno Nacional implementará una serie de medidas antitranque, entre las que están cambios en el horario de trabajo de servidores públicos de Panamá y San Miguelito e inversión de carriles en el Puente de las Américas.

Durante todo diciembre, mes en el que el tráfico se incrementa debido a las compras de Fin de Año, los funcionarios laborarán en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., a fin de que no coincida con el horario de salida de la mayoría de los trabajadores del sector privado, y así evitar aglomeraciones.

"La idea de este cambio es evitar que en el mes de diciembre, las oficinas públicas salgan a la misma hora que los empleados o trabajadores de las empresas particulares", explicó Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia, quien aclaró que la medida rige para el gobierno central, instituciones autónomas y semiautónomas, en la ciudad de Panamá y San Miguelito.

Agregó que no aplica para empresas como bancos que se rigen a través de la Superintendencia de Bancos y tampoco para la Autoridad del Canal de Panamá. Alemán indicó que la aplicación de esta medida en diciembre servirá para evaluar su aplicación a futuro.

Igualmente se implementará inversión de carriles en el Puente de las Américas, en la mañana y en la tarde, que funcionará de la siguiente manera:

De 5:00 a.m. a 7:00 a.m. se habilitarán 4 carriles (en sentido hacia la Capital) desde el Xtra o Arraiján cabecera hasta el Puente de las Américas.

De 5:00 p.m. a 7:00 p.m. se habilitarán 3 carriles (en sentido hacia Panamá Oeste) desde El Límite de El Chorrillo hasta el puente vehicular de Howard. Quedará habilitado 1 carril (en sentido hacia la Capital) desde Panamá Pacífico.

A partir de Howard, se habilitarán 4 carriles (en sentido hacia Panamá Oeste) hasta Arraiján cabecera.

Javier Fanuco, director de Operaciones de Tránsito explicó esta noche que para la vía Centenario el uso de carriles será normal con 2 carriles hacia la ciudad y 2 carriles hacia el interior.

El operativo se realizará con la colaboración del Cuerpo de Bomberos y el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 9-1-1).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes