Panamá Nacionales - 

Hospital de Especialidades Pediátricas "no está detenido", Mendieta

Luis Mendieta, director de Servicio y Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social informó este martes que con excepción del área de los quirófanos, el Hospital de Especialidades Pediátricas funciona de manera regular.

Según Mendieta, en el HEP no se ha registrado ningún tipo de afectación importante en paciente ni personal, y explicó que la suspensión de las cirugías electivas se debe a un procedimiento de "rutinario y necesario para preservar la seguridad y bioseguridad hospitalaria".

Indicó que durante estos días se intervendrán los ductos, sobre todo en el área de los quirófanos para el procedimiento el procedimientos de limpieza y reemplazo en algunos sectores.

Aunque la CSS informó de la suspensión de las cirugías electivas en el Hospital Especialidades Pediátricas por presencia de hongos en el sistema de aire acondicionados, el director de Servicio y Prestaciones Médicas reiteró que "no está detenido el hospital, ni está afectado el personal ni los pacientes, eso es un procedimiento correctivo".

La Caja de Seguro Social sostiene que ejecutan todas las medidas sanitarias ante el caso y en caso de ser necesario se realizarán traslados al Complejo Hospitalario.

 Embed