Ante casos de influenza, Hospital Rafael Hernández suspenderá las visitas a partir del 15 de julio

La Caja de Seguro Social (CSS) informa que el Hospital Rafael Hernández de la provincia de Chiriquí tomará una serie de medidas de contingencia ante los múltiples caso de influenza (H1N1) que se han registrado en esa región del país.

Detalla que entre estas medidas se encuentra la suspensión de las visitas a partir del próximo lunes 15 de de julio, así como suspensión de las cirugías electivas.

“Esta suspensión se mantendrá hasta tanto la situación se normalice; además se recomienda a la población vacunarse contra la influenza, taparse la boca al estornudar o toser, lavarse las manos frecuentemente, usar gel alcoholado y evitar aglomeraciones”, explicó el Dr. Carlos Villarreal, director médico del hospital.

Recordó que dentro de la población de riesgo se encuentran los menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y las personas con enfermedades crónicas.

Por otro lado, recomienda a la población aplicar las medidas antes mencionadas en sus hogares.

Cabe mencionar que según las cifras que maneja el Ministerio de Salud, hasta la fecha se han registrado  a nivel nacional más de 30 defunciones de personas por influenza, las cuales en su mayoría presetaban antecedentes de enfermedad crónica, asociación con otra infección viral y pacientes no vacunados o parcialmente vacunados contra el virus.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida