Hospital y distritos de Veraguas sin fluido eléctrico por más de 15 horas


Un apagón registrado desde la tarde del viernes, que se extendió por más de 15 horas hasta la mañana del sábado, afectó las operaciones del Hospital Regional de Veraguas Luis “Chicho” Fábrega, así como de otros puntos sensitivos de la provincia.

Rafael Andrade, director médico del hospital, informó que los pacientes en estado delicado tuvieron que ser trasladados a otros pisos, siendo cargados por las escaleras en plena oscuridad, lo que representó un riesgo para sus vidas.

Andrade dijo que hizo entre 8 y 10 llamadas a los responsables de la empresa de distribución eléctrica Gas Natural Fenosa, para que resolvieran el problema. Ante la falta de fluido eléctrico, el hospital también se quedó sin agua potable.

Indicó que el hospital cuenta con tres plantas eléctricas auxiliares para cuando se dan este tipo de eventos, dos se destinaron a áreas específicas como el cuarto de urgencias, sala de cuidados intensivos, y otros servicios de importancia.

Al momento de redactar esta información no se tenía ningún pronunciamiento oficial de la empresa responsable de la distribución eléctrica.

Para la tarde de este sábado se programó una reunión importante con representantes de Gas Natural Fenosa, la empresa FCC (que construyó el hospital) y la dirección médica, para tratar diversas irregularidades.

También se quedaron sin fluido eléctrico varios distritos de la provincia de Veraguas como La Mesa, Mariato, Cañazas, Soná, Las Palmas y Río de Jesús.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida