Hoy se anuncia el aumento al salario mínimo

La expectativa ante el anuncio de la nueva cifra del salario mínimo se mantiene, luego que el Gobierno decidiera postergarlo para este miércoles.

Al respecto, Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), dijo que el movimiento sindical mantiene en firme su propuesta de B/.540.00, además del resto de la propuesta.

La proposición de los trabajadores consiste en tres puntos: que el salario mínimo sea cónsono con la realidad del valor de la canasta básica, un aumento general para aquellos que no se benefician con el aumento del salario mínimo y controlar el precio de la canasta básica familiar.

Sobre este tema, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) emitió un comunicado en el cual reitera la propuesta de los empresarios que representa un aumento del 7% al salario mínimo.

El nuevo salario mínimo debe empezar a regir a partir del 1 de enero, durante varios meses se discutió en la Comisión de Salario Mínimo, sin embargo no se logró un acuerdo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes