Hoy se anuncia quién construirá la Línea 1 del Metro

Panamá (EFE). El Gobierno anunciará hoy el consorcio al que se le adjudicará la construcción de la primera línea de metro en Panamá, informó una fuente oficial.

El presidente Ricardo Martinelli participará en el acto de apertura de las propuestas para la construcción de la Línea 1 del Metro, informó la Secretaría de Comunicación en un comunicado.

El consorcio Línea 1, compuesto por la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y la brasileña Odebrecht, y el Grupo Italiano Metro Panamá, son las empresas finalistas de todas las que presentaron en agosto pasado las propuestas técnicas y financieras para adelantar el proyecto.

En esa ocasión, ambos grupos cumplieron con los requisitos exigidos, entre ellos el pago de una fianza por un monto de 30 millones de dólares.

En el acto, el Gobierno panameño dará a conocer las propuestas económicas de ambos consorcios, cuyos sobres sellados reposan en una bóveda del Banco Nacional.

La Línea 1 del Metro cubrirá el eje norte-sur de la ciudad y contempla un total de 14 estaciones, con una extensión de 14 kilómetros, siete de ellos serán subterráneos.

La construcción, que cuenta con el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Confederación Andina de Fomento (CAF), busca aliviar el problema del transporte público existente en Panamá.

La propuesta del consorcio Línea 1 se basa en el modelo de tren Alstom (Francia), mientras que Metro Panamá, compuesto por las firmas italianas Impregilo, Astaldi y Ghella, propone el modelo del tren Ansaldo-Breda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes