Hub Humanitario inicia operaciones con el abastecimiento de bodegas

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) usuario internacional del Hub Humanitario, inició su funcionamiento con el abastecimiento de su bodega con unos 2 mil metros cúbicos de insumos para asistencia humanitaria.

Esto, luego de la inauguración del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), el pasado lunes 19 de noviembre.

Los insumos constan de implementos de higiene personal, herramientas de construcción, utensilios de cocina, envases para agua, lonas, mosquiteros, frazadas e indumentaria para los voluntarios estos provienen de la Cruz Roja de Noruega, Reino Unido, Canadá y Panamá.

Edward Hidalgo, gerente de almacén explicó que en esta bodega no se almacenan alimentos, ni medicamentos, a excepción de implementos para primeros auxilios, pero cuentan con artículos de primera necesidad para dar respuesta inmediata ante alguna emergencia nacional e internacional.

Resaltó “que adicionalmente se encuentran en un proceso de mudanza desde su antigua bodega ubicada también en Howard hacia las nuevas instalaciones dentro del Hub Humanitario”, añadió un comunicado.

Esta bodega cuenta con una capacidad de 4 mil 800 m2 y contempla más de 2,000 posiciones de estantería para el almacenamiento de insumos de asistencia humanitaria. Se prevé que la bodega esté completamente surtida en los próximos 8 ó 10 días.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida