Huelga del Suntracs que paralizó Panamá fue de "advertencia"

Pasada la 1:00 p.m. finalizó la huelga convocada este martes por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), con una paralización de obras de más del 90%.

La manifestación culminó con una marcha que realizaron los obreros de la construcción hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, donde portando pancartas, banderas y gritando consignas, exigieron justicia ante los actos de corrupción, la muerte de algunos de los dirigentes sindicales, el rechazo a algunos fallos dictados por el Órgano Judicial, entre otras situaciones de carácter social.

Ante esta medida, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, manifestó que aquellos que deseen manifestarse tienen del derecho a hacerlo, siempre que sea dentro del marco del respeto hacia los demás y que las autoridades correspondientes deberán determinar si la huelga fue legal o no, y aplicar sanciones de ser necesario.

Cabe señalar que la manifestación movilizó a cientos de miembros del Suntracs, de forma paralela en distintos puntos del territorio nacional, lo que generó congestión vehicular en la ciudad de Panamá.

" Esta huelga de 24 horas fue de advertencia, fue un llamado de atención, apenas un calentamiento de motores de acciones futuras que se irán intensificando si el gobierno de turno insiste en desoír las demandas populares y en seguir gobernando para los ricos, no para los pobres", señala un comunicado publicado por Frenadeso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida