Humbert: Auditorías a planillas de la AN no terminarán hasta que sea revisado hasta el último cheque

El contralor general de la República, Federico Humbert, señaló este viernes que las auditorías a las planillas de la Asamblea Nacional, aún no han concluido, sin embargo se mantienen suspendidas debido al amparo de garantías que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Como todos saben tenemos un amparo en la Corte que no nos permite terminar con ciertas revisiones que estamos haciendo”, explicó Humbert al referirse al recurso que fue presentado por la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego y admitido por la CSJ el pasado 30 de mayo.

Sin embargo, enfatizó “no hemos terminado, nosotros no terminaremos hasta que se haya revisado hasta el último cheque que se emitió para asegurarnos que todos los fondos que se manejaron a través de la Asamblea Legislativa, a través de las dos explanillas 081 y 72 que ya no existen, se hayan manejado correctamente”.

Agregó que en el momento en que a la Contraloría se le permita continuar con la diligencia, cualquier hallazgo o irregularidad detectada, será presentada ante la Corte Suprema o el Ministerio Público.

“Nosotros entregamos auditorías a par y paso, cuando el diputado está en componenda con un civil, la parte civil se entrega en el Ministerio Público para que sean procesadas esas personas y la parte que corresponde al diputado, de encontrarse algo ilegal, se presenta entonces a la Corte Suprema”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida