Humbert: Empresa tiene que dejar reparadas las vías afectadas por alcantarillado en Boquete

El contralor general de la República, Federico Humbert, realizó este viernes un recorrido por el proyecto de construcción del nuevo Sistema de Alcantarillado de Boquete, en la provincia de Chiriquí.

Durante la inspección, Humbert constató que las calles están destruidas debido a la ejecución del proyecto, ante lo cual enfatizó que la empresa tiene que cumplir con el contrato y dejar reparadas todas las vías afectadas.

"La comunidad tiene todas las razones para protestar. Estas calles están destruidas. Las empresas están obligadas a repararlas; así lo dice el contrato", indicó a través de su cuenta de Twitter.

Según el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), del Ministerio de la Presidencia, este proyecto presenta un 85% de avance y beneficiará a más de 22 mil personas de esa región.

“Con la construcción del acueducto, red sanitaria y planta de agua residual de boquete, Chiriquí, beneficiamos a 22 mil personas de este sector y al turismo. Lleva 85% de avance, invertimos 22.5 millones de balboas”, asegura el Conades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida