PANAMÁ Nacionales - 

Humbert aspira a la Presidencia, García De Paredes le ofreció apoyo: Bernal

"Tengo entendido que el contralor Humbert tiene aspiraciones a la Presidencia y que el señor García De Paredes le ofreció su apoyo”, de esta forma se expresó en RPC Radio el constitucionalista y catedrático universitario Miguel Antonio Bernal, al referirse a la dilatación de una solicitud presentada por él ante la Contraloría General de la República, para que se investiguen las supuestas "partidas fantasmas" existentes dentro de la Universidad de Panamá.

Señaló que presentó un escrito solicitando que se realicen las respectivas auditorías dentro de la UP, sin embargo, el contralor Federico Humbert le respondió que las solicitudes se atendían por orden de llegada, "existen una serie de partidas fantasmas que nadie sabe a manos de quién van a parar, ni para qué se usan… le digo al contralor Humbert que haga las cosas bien, que haga una auditoría trasparente”.

Asimismo, aseguró que tiene conocimientos de que supuestamente han enviado a funcionarios a realizar autorías dentro de la entidad y que estas personas están diciendo que en la universidad "no está pasado absolutamente nada" y que la mano derecha de Humbert es "uña y mugre de García De Paredes".

Reiteró que este lunes 16 de marzo acudirá a la UP y extendió la invitación para que todo aquel que lo apoye se apersone a las 7:00 a.m. a la estación Puma ubicada en Vía Argentina para ingresar a la casa de estudios, "yo tengo derecho a entrar a la universidad, ningún grupo me puede impedir a mí ingresar a la universidad".

Cabe señalar que el pasado 11 de marzo el Consejo Académico de la Universidad de Panamá, decidió expulsarlo por cinco años, sin derecho a salario.

 Embed