Humbert defiende auditorías y afirma "no hemos contratado consultorías"

El contralor Federico Humbert salió en defensa de las auditorías a cinco obras de infraestructura que arrojaron sobreprecios y que entregó en un informe a la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell.

Humbert negó este miércoles, categóricamente que, el informe sea resultado de apoyo en una consultoría tal como expresó Porcell en una entrevista a Telemetro Reporta.

"Nosotros no hemos contratado consultorías, hemos consultado peritos de la Cámara de Comercio, participó Apede, la Universidad Tecnológica, muchas instituciones...me paro firme ante este resultado", exclamó.

Durante su asistencia a la reunión mensual de la Asociación Panameña de Ejecutivo de Empresas (Apede), Humbert reaccionó sobre los comentarios que hizo la procuradora Porcell en relación a los informes de auditorías y sostiene que está dentro de la ley, el consultar con peritos cuando se trata de temas complejos. "La portada de la auditoría que presenté está firmada por la jefa de la dirección de investigaciones y auditorías forenses de la Contraloría y por este servidor", dijo.

Humbert expresó que no se debe opacar el trabajo con "nimiedades" que no tienen ninguna validez jurídica.

Porcell afirmó el lunes que las auditorías fueron firmadas por auditores, sin embargo fueron "sustentadas o avaladas" con una "consultoría". Añadió que estas se están incorporando a las investigaciones dentro de las fiscalías.

De acuerdo con la investigación entregada por Humbert al Ministerio Público existen sobreprecios por el orden de 318 millones de dólares en cinco obras. Los trabajos auditados son el mejoramiento y ensanche de la Avenida Domingo Díaz o vía Tocumen; el Corredor vía Brasil-Tramo I; el Corredor vía Brasil-Tramo II; la preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad de Panamá y la Cinta Costera Fase III.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida