Humbert presentará tres nuevas denuncias por manejos de planillas de diputados

El contralor Federico Humbert anunció este miércoles que pretende presentar tres nuevas denuncias esta semana, relacionadas con el manejo de planillas por parte de diputados de la Asamblea. 

"Hemos presentado tres y esta semana debemos presentar tres más", expresó en una entrevista exclusiva para Telemetro Reporta. Humbert reconoció que estas denuncias se están presentando poco a poco, según él para que los casos sean tratados uno por uno a diferencia de los hallazgos que obtuvo y que entregó hace 5 meses al Ministerio Público, sobre el manejo de fondos a través de Juntas Comunales y Municipios en el gobierno pasado.

"Presentamos las 186 auditorías en una sola entrega a la Procuradora, son centenas de miles de documentos. Al ver que eso es tan complicado ahora encontramos hallazgos, los vamos presentando puntualmente y no esperar a encontrarlos todos", explicó el contralor.

Humbert enfatizó que presentar estas denuncias también requiere de una serie de trámites y "no es tan sencillo", porque deben obtener planillas autenticadas por la Caja de Seguro Social entre otros documentos que según el contralor deben esperarse. "Lo que no podemos es corrernos el chance que un caso se caiga por falta de prueba idónea", afirmó.

Tras cinco meses de haber presentado los resultados de las auditorías a los manejos que hicieron los diputados, a través de Juntas Comunales y tras iniciar un proceso de auditorías a las planillas de los diputados, Humbert expresó que algunos lo llaman, otros le envían carta y que incluso ha recibido visitas para que se reactive el pago a algunas personas que sí prestaban servicios profesionales en la Asamblea. Sin embargo, el contralor reafirma su decisión de parar los pagos de la planilla 080 y el no refrendo a la planilla 172, al asegurar que se ha parado el sangrado a los dineros del Estado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida