"Hurtado estaría refugiándose en alguna propiedad de Martinelli", dice Morris

El periodista colombiano y víctima de las escuchas telefónicas de María del Pilar Hurtado, Hollman Morris dijo este viernes que ha recibido información de diversas fuentes que le indican que la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Pilar Hurtado, estaría refugiándose en alguna propiedad del Presidente de la República, Ricardo Martinelli.

"Esos son los rumores que existen, reiteró, nos han llegado por diversas fuentes y es preciso que el Gobierno y la Corte (Suprema de Justicia) definan este caso de una vez por todas", dijo Morris.

Morris junto al abogado Luis Pérez se encuentra en Panamá con el objetivo de conocer la situación legal de Hurtado en el país y piden reunirse con el Presidente electo Juan Carlos Varela con el objetivo de conversar sobre este caso. 

El periodista colombiano asegura que Hurtado debe ser extraditada a Colombia. "La función de María del Pilar en el DAS era la de destruir, perseguir y calumniar (...) todo el entorno más cercano al expresidente de Colombia Álvaro Uribe se encuentra en la cárcel", destacó Morris, quien en su momento fue señalado por el expresidente Uribe como colaborador del terrorismo. "Álvaro Uribe entregó los servicios de inteligencia colombianos a los paramilitares", informó Hollman.   

Asimismo, Luis Pérez aseguró que María del Pilar Hurtado se le acusan de varios delitos en Colombia, entre los que mencionó: "abuso de autoridad, fraude con documentos oficiales e intercepción de llamadas de manera ilegal". 

Hollman Morris dijo que el mandatario panameño está a favor del candidato de Álvaro Uribe (Óscar Zuluaga) y por eso protege a la exdirectora del DAS. "Por lo que hemos visto, el Presidente Martinelli aplica el modelo de Uribe", afirmó Morris.

En pasadas declaraciones el presidente electo Juan Carlos Varela aseguró que estaría dispuesto una vez llegue al Gobierno el próximo 1 de julio a revisar el asilo otorgado a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida