ICC Panamá analiza la revolución de la economía digital y las oportunidades de crecimiento

La Cámara de Comercio Internacional-Capítulo de Panamá (ICC Panamá), realizó el 1er. Congreso de Economía Digital “Retos del Sector Financiero: Innovar o emprender”, con el objetivo de capacitar a las empreasa en nuevas tecnologías y métodos , procurando la transformación de los servicios y cambiando su metodología tradicional.

Esteban López Moreno, presidente de la ICC Panamá manifestó que la economía digital no solo está revolucionado la forma en que se hace negocios actualmente, sino que también crea nuevas oportunidades para el crecimiento y la prosperidad global.

"Si se nutren de manera adecuada, los avances tecnológicos y la conectividad digital pueden estimular la innovación en los modelos de negocios, las redes de negocios y la transferencia de conocimientos, al mismo tiempo que facilitan el acceso a los mercados internacionales”, añadió López Moreno.

Asimismo, Lilia Liu, presidenta de la comisión de economía digital de ICC Panamá señaló que la transformación digital representa un cambio en la forma de pensar y hacer negocios”.

Liu agregó que las empresas están preocupadas por “todo lo que está sucediendo a nivel mundial en cuanto a la transformación que estamos recibiendo en tecnología, y todas ellas deben prepararse para estos nuevos retos pero eso significa que hay que preparar más al personal y tener la mano de obra calificada”.

Sobre cómo percibe que está Panamá en cuanto a la economía digital, la presidenta de la comisión manifestó que estamos bien, sin embargo “nos hace falta mano de obra calificada, entonces allí tenemos que preparar  a los futuros profesionales y a las personas que ya trabajan en las empresas antes nuevas posiciones, como expertos en análisis de la información, especialistas en análisis de data pura y no hay con quien cubrir esos puestos”.

En este congreso se analizó la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar.

Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida