Potabilizadora de Chilibre está a 100% de capacidad y se restablece suministro en puntos bajos

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) culminó los trabajos de mantenimiento de la subestación eléctrica de la potabilizadora de Chilibre, Federico Guardia Conte y dos horas después anunció el restablecimiento del suministro de agua potable hacia puntos bajos de la ciudad de Panamá.

La institución aseguró a las 4:00 p.m. de este sábado que, la potabilizadora llegó al 100% de su producción, después de arrancar con el proceso de potabilización, luego de culminar los trabajos. 

Más temprano, el director del IDAAN, Juan Felipe De La Iglesia explicó a RPC Radio que las zonas bajas de la Ciudad serán las primeras en recuperar el suministro de agua potable, mientras que en lugares altos podrá demorar más. Se trata de un proceso que tomará hasta 24 horas para los sectores bajos y 48 horas para las zonas más altas.

El IDAAN, explicó que primero procedió al proceso de potabilización desde el Lago Alajuela, donde 5 bombas comienzaron a impulsar cerca de 80 mil litros de agua de cruda por minuto, para abastecer a la planta potablizadora a través de una tubería de 60 pulgadas.

Una vez el agua cruda llegó a la planta de Chilibre, inició la precloración, sedimentación, filtración, poscloración, entre otros proceso de potabilización. Después, el agua potable llegó a la red de distribución y a 2 tanques de almacenamiento, con capacidad de 10 millones de galones, ubicados en el sector de Tinajitas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida