Es necesario un monitoreo constante de ríos ante crisis en Azuero

El ex director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducruet se refirió a la crisis de agua que vive algunas áreas de las provincias de Herrera y Los Santos, manifestando que es necesario que las autoridades ambientales, tomen en cuenta realizar constantes monitoreos a los principales ríos del país que abastecen a plantas potabilizadoras para el suministro de agua.

Ducruet, destacóque ríos como La Villa, Santa María y Caimito, que están cerca de zonas donde opera la industria y agricultura, deberían ser monitoreados constantemente por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

El ex director del IDAAN también se refirió a la institución que dirigió de la cual consideró que debe ser descentralizada y cuya inversión no debe basarse en potabilizadoras sino también en otras especialidades como un laboratorio de gases, ya que para realizar las pruebas en Azuero por el tema del agua en el río La Villa, se debe viajar hasta Panamá.

La crisis del agua en Azuero se da luego de que se detectara una contaminación en el río la Villa por el herbicida atrazina.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida