IDAAN suministrará agua potable a Herrera y Los Santos, tras restricción

En horas de la tarde de este lunes, autoridades del gobierno se pronunciaron con relación a lo que anunció más temprano el Ministerio de Salud (Minsa), en donde se recomendó a los habitantes de la provincia de Herrera y de algunos sectores de la provincia de Los Santos, no consumir el agua potable que sale de los grifos de sus viviendas.

Ante esto, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Abdiel Cano, anunció que iniciarán un operativo con el fin de suministrar el vital líquido a través de carros cisternas, a las regiones afectadas de Chitré y Los Santos.

Asimismo, aseguró que la restricción en el consumo de agua proveniente de la potabilizadora de Chitré se mantendrá.

Cabe señalar que esto surgió debido a la presencia de un herbicida denominado "atrazina", en las aguas del Río La Villa, por lo que para prevenir cualquier afectación en la salud de los panameños, se decidió la prohibición temporal del consumo, hasta tanto las autoridades puedan solucionarlo.

Por otro lado, las autoridades informaron sobre el cierre temporal de la empresa Campos de Pesé, debido a que son los responsables de la contaminación en la quebrada que desemboca en el Río La Villa.

El Minsa realizará pruebas para determinar si el agua de los filtros se puede hervir para su consumo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida