PANAMÁ Nacionales - 

IFARHU ofrecerá 50 mil 500 cupos de becas en el 2015

Ariel Ruiz, director de Asesoría Legal del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), dio a conocer que un total de 50 mil 500 cupos de becas estará ofreciendo la entidad en el año 2015.

De esta cantidad 25 mil son para primaria, 12 mil para pre media, 6 mil 500 para estudiantes de media y 6 mil 500 para becas universitarias, posgrados y maestría.

Ruiz añadió que las becas otorgadas durante el año 2015, para primaria, pre-media y media, contarán con un aumento debido a que la institución consideró que no era justo que la beca otorgada a los estudiantes por concurso fuera “similar a la que reciben los estudiantes de la Beca Universal, estos estudiantes van a recibir montos mayores, proporcionales al mismo ajuste que se le hizo a la Beca Universal”.

Por otro lado dio a conocer que los estudiantes de primaria, pre-media y media de escuelas públicas que gocen del beneficio de la Beca Universal también podrá participar del Concurso General de Becas que se realizará del 1 al 10 de enero del próximo año.

Cabe señalar que todos los interesados de participar en dicho concurso podrán inscribirse ingresando a la página web www.ifarhu.gob.pa.