Se inicia III Cumbre de Centroamérica y Corea del Sur

PANAMÁ ( AFP). Los presidentes de Centroamérica y su homólogo de Corea, Lee Myung-bak, iniciaron este martes en Panamá la tercera cumbre de ambas regiones destinada a revisar distintos aspectos de sus relaciones comerciales y diplomáticas, constató la AFP.

La reunión, bajo rigurosas medidas de seguridad, fue inaugurada por el mandatario panemeño, Ricardo Martinelli, en un hotel de la capital panameña con la asistencia de los presidentes Alvaro Colom (Guatemala), Porfirio Lobo (Honduras) y Laura Chinchilla (Costa Rica). República Dominicana está representada por el vicepresidente Rafael Alburquerque.

Como delegados de Belice acuden el viceprimer ministro Gaspar Vega y por El Salvador el canciller Hugo Martínez, mientras que Nicaragua está representada por el director para América Latina y Protocolo del Estado, Orlando Gómez.

" Centroamérica debería ser el lugar ideal para las inversiones coreanas y de ahí expandirse al resto de América Latina", declaró el presidente Martinelli, quien aseguró que " existe una gran cantidad de oportunidades" en la región.

Además dijo que las naciones centroamericanas " tenemos que aprender mucho de Corea".

Los mandatarios centroamericanos y el líder de Corea deberán firmar una declarión conjunta al iniciarse la tarde de este martes.

La Cumbre se realiza en el marco de manifestaciones en las inmediaciones del hotel realizadas por maestros, trabajadores de la construcción y otras organizaciones que prostetan por el primer año de gobierno de Martinelli que se cumple el próximo 1 de julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes