IMA entregará boletos y aplicará tinta indeleble para controlar la venta de jamones

Este sábado 2 de diciembre inician las Naviferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en la cual se espera la venta del jamón a un precio de B/.8.00. Y para evitar confrontaciones como las reportadas el año pasado, la institución introducirá controles para la venta.

Entre estos están la entrega de boletos numerados y marcados con la fecha en que se realiza la feria, así como la aplicación de tinta indeleble o duradera, una vez se entregue la pieza de jamón a cada comprador, producto que puede variar de ocho a once libras, según Raúl Ávila director del IMA.

Ávila indicó que también se ha coordinado la vigilancia y logística para las ferias con el Ministerio de Seguridad Pública. "Estamos muy preparados este año", aseguró, aunque pidió a los compradores que tomen conciencia para que más personas puedan acceder a los 240 mil jamones y a una cena navideña que asegura, ronda los 17 balboas con los productos de venta en las Naviferias.

La primera feria en la que se venderá el jamón se llevará a cabo este sábado 2 de diciembre en Pan de Azúcar, (Los Silos), a partir de las 7:00 a.m. También venderán guandú enlatado, conserva de piña, rosca de pan y arroz de 20 libras. Y el periodo de venta se extenderá hasta el 22 de diciembre.

De acuerdo con el director del IMA, el 70% de los productos a la venta son nacionales. En el caso de los jamones, el IMA dio preferencia a empresas nacionales para comprarles el producto a B/.2.44 la libra (un aproximado de B/.22.00 el jamón nacional) y B/.2.14 por el producto importado (Hasta B/.19.00 por el jamón importado) indicó Ávila quien prefiere no llamarle subsidio, sino "una oportunidad de comer una buena cena de Navidad".

El director del IMA aclaró que no todas las ferias del IMA venderán jamón y agregó que indicarán las fechas y puntos donde estarán disponibles estos productos. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida