Panamá Nacionales - 

“IMELCF no tiene los fondos necesarios”, Álvarez sobre SPA

El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez, habló este viernes sobre la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA), el próximo 2 de septiembre de 2016, señalando que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), no cuenta con los fondos necesarios para su ejecución.

"La base de este sistema es la prueba que se va presentar en cada uno de los casos y que recaba el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y no tiene los fondo necesarios…", declaró en RPC Radio.

Cuestionó que al IMELCF sólo se le han asignado aproximadamente 37 millones de dólares, lo que a su juicio no cubrirá la cantidad de trabajo que tendrá la institución.

"...ahora que entre a regir el Sistema Penal Acusatorio en Panamá, Darién, la Décima Provincia, la población va a ser más del doble, se imaginan una Medicatura Forense con menos recursos atendiendo a más de la mitad de la población", cuestionó.

Agregó que para el viernes de la próxima semana se tiene programada una reunión con el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, con quien abordarán sobre este el tema de los fondos asignados al Órgano Judicial.