INEC realizó Censo Experimental en 24 corregimientos del país

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República de Panamá, realizó este domingo 21 de julio un Censo Experimental en un total de 37 zonas censales de 24 corregimientos del país, abarcando alrededor de 3,198 viviendas.

Como parte del proceso, la directora del INEC, Orcila de Constable, acudió desde tempranas horas al corregimiento de Las Mañanitas, en Panamá Este, donde se reunió con observadores internacionales.

Además, el censo se desarrolló en tres viviendas colectivas, siendo estos el Hospital Susana Jones, el Hotel Miramar y el Asilo Bolívar, en donde se utilizan tabletas, siendo una de las innovaciones que implementarán en el Gran Censo Nacional.

Los resultados del Censo Experimental serán dados a conocer entre los meses de agosto y septiembre de 2019, según informó De Constable en días pasado.

Los empadronadores y supervisores que llevaron a cabo el censo, estuvieron identificados de la siguiente forma:

- Los empadronadores portarán un carné azul con logo del Censo de Población y Vivienda. 

- Los Supervisores portarán carné verde amarillo y azul con el diseño y logo de los Censos 2020. 

- En el anverso de cada carné de empadronadores y supervisores habrá un bolsillo donde se mostrará su cédula de identidad personal. 

- En el reverso del carné de empadronadores y supervisores, tienen instrucciones generales. 

- Un carnet morado será portado por los denominados "Observadores Censales".

- Los voluntarios encargados del empadronamiento portarán una contraseña de color amarillo, que será dejada en cada vivienda empadronada.

Con este censo el INEC tiene como objetivo prepararse para el Gran Censo Nacional de Población y Vivienda programado para el 24 de mayo de 2020.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida