ION interpone querella contra Milagros Lay, solicitan impedimento de salida del país

El asesor legal del Instituto Oncológico Nacional Juan Demóstenes Arosemana, interpuso este jueves una querella criminal contra Milagros Yarisbeth Lay Navarro.

La denuncia fue presentada por el abogado Mario Lezcano ante la Fiscalía Auxiliar, luego de que el ION aclarara que Lay Navarro no se encuentra registrada en sus archivos y tampoco ha recibido atención médica en ninguno de sus servicios.

“Hemos podido aportar las certificaciones de los distintos departamentos o servicios del hospital, que han certificado que efectivamente la señora Milagros no ha sido paciente del Hospital Oncológico en ningún momento y que lo que ella alega no es cierto”, declaró  el abogado.

Detalló que dentro de la querella se ha solicitado al Fiscal que se establezca una medida cautelar de impedimento de salida del país para evitar cualquier alusión o derecho ilusorio de los que han sido afectados.

Cabe mencionar que Milagros Lay con cédula de identidad personal N° 8-740-2228 está siendo señalada por supuestamente hacerse pasar por paciente con cáncer y recoger donativos (dinero) para realizarse tratamientos por su padecimiento.

Con relación a los documentos que Lay aseguraba eran de la enfermdedad, el jurista explicó que “esos documentos los hemos revisado y esos documentos son totalmente falsos, algunos han sido alterados, se utilizaron documentos de otros personas que sí eran realmente pacientes del hospital y fueron alterados por diferentes vías”.

Por otro, cabe señalar que además contra Lay fue presentada una denuncia, por un comunicador social por el delito contra el Patrimonio Económico en modalidad de (Estafa).

Con colaboración de Rolando Delgado, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida