Panamá Nacionales - 

Vargas Llosa encabezará IV Congreso Internacional de la Lengua Española

PANAMÁ (AFP). El Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa será una de las destacadas figuras de las letras latinoamericanas que inaugurarán el IV Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará en Panamá la tercera semana de octubre, informó este miércoles una fuente editorial.

Vargas Llosa participará en la inauguración del encuentro y " el martes 22 de octubre presentará su última novela (El héroe discreto) ", lanzada internacionalmente el pasado 12 de septiembre, dijo a la prensa Briseida Bloise, gerente en Panamá del grupo editorial Prisa Ediciones, propietaria del sello Alfaguara.

La presentación, a la que podrán acudir más de 600 personas, correrá a cargo del propio escritor peruano y de la novelista española Rosa Montero.

Junto a Vargas Llosa encabezarán el acto inaugural del Congreso el escritor nicaragüense Sergio Ramírez y el panameño Jorge Eduardo Ritter, según el sitio oficial del foro, que se celebrará en la capital panameña del 20 al 23 de octubre.

La colombiana Laura Restrepo, el chileno Antonio Skármeta y la panameña Rosa María Britton son otros de los más de 100 académicos y creadores iberoamericanos y de otros ámbitos que han sido invitados.

Otras destacadas figuras en el Congreso serán el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

Esta cita trienal con la lengua española, que se inició en Zacatecas (México) en 1997, tendrá al libro como su principal protagonista en su sexta edición en Panamá.

Bajo el título " El Español en su libro: del Atlántico al Mar del Sur ", autores y académicos de las letras tratarán temas muy diversos como los manuscritos del Mar del Sur, las bibliotecas históricas, derechos de autor, edición digital, el libro y la educación o la crítica literaria, entre otros.

En esta nota: